lunes, 16 de agosto de 2010

Psiquiatras esos bio-tipos (4)

El raro.

El raro es como muchos médicos ven a los psiquiatras. Pero para los psiquiatras siempre hay uno más raro aún y que concita habitualmente nuestros cotilleos y tertulias distendidas. Suele ser un tipo especialmente retraído y silencioso. Acude a todos los eventos y se muestra diligente y trabajador. Eso sí, no cuenta nada de sus pacientes ni de sus cuitas personales. Suele tener una vida misteriosa y habitualmente se le ve solitario y circunspecto en sitios de lo más insólitos. Alternan crisis de ausencia de 20 minutos en un diálogo con extraños días de hipomanía en los que repentinamente te hacen partícipe de una reflexión como si fuese una cuestión que hubierais hablado repetidamente. Y seguramente en su cabeza esa diatriba ha ocurrido frecuentemente

Por supuesto los compañeros suelen tildarlo con los más jugosos diagnósticos: Asperger, Esquizoide, Autista, Borderline etc.

Curiosamente dada su laboriosidad y su silencio suelen ser muy queridos por los pacientes más graves que aprecian sus silencios y le adjudican las más variopintas causalidades e interpretaciones.

PD. A veces cuando uno visita otro servicio psiquiátrico se hace rápidamente la composición de lugar al observar a uno callado y retraído. ¡Ojo! simplemente puede ser extranjero (basado en hechos reales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario