sábado, 16 de octubre de 2010

Comments (3)

Pues como anda todo el mundo inspirado.....(la verdad es que es un gustazo rodearse de gente tan afin y tan fina)

La verdad es que a mí tampoco me gustan los libros de autoayuda (alguno leí en mi adolescencia y no guardo buen recuerdo de época semejante). Ahora, cada uno que sea libre: el que quiera fumar que fume, el que autoayuda, autoayuda, el que ver culebrones haciendo el pino, pues eso... Mientras no se moleste a los demás.
En lo que sí coincido con Jony es que ver a un profesional recomendando una lectura de esas, me da un poco de repelús... Como que para ese viaje, no hacían falta alforjas... Vamos, que te lo podría haber recomendado la portera y te ahorras la consulta...
Un saludo.

Jose Valdecasas

6 comentarios:

  1. No se si este es el lugar más adecuado pero me gustaría que me ayudase. ¿Cómo podría encontrar información sobre la tipología de daños iatrogénicos que pueden producirse dentro de la consultra psiquiátrica?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. No es tanto el lugar como el anónimismo lo que no invita a pensar sobre la iatrogenia psiquiátrica.
    Presenaté si quieres y afina lo que quieres saber.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría saber cómo puede influir el trabajo de un psiquiatra en un eventual empeoramiento del paciente.

    ResponderEliminar
  4. Insistes en no dar nada a cambio, señor anónimo magablaster. Hasta que no hagas un comment guapo, en condiciones y honesto no te vamos a dar ni Pamplona.
    Si, es molesto y se llama plusvalía de goce.

    ResponderEliminar
  5. Estoy muy de acuerdo con que esto del anonimato falsea el debate, cualquier debate.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Intentaré ser más explícito.

    Me gustaría saber si conoce algún caso en el que la actuación de un psiquiatra sobre su paciente provocase daños irreversibles en él. Pienso en el caso, por ejemplo, de un paciente que al escuchar de su psiquiatra que le mandaría medicación aquel recibiese tan mal la noticia que le provocase un shock emocional del que no pudiera recuperarse.

    Tenga en cuenta que carezco del léxico propio psiquiátrico. Espero que esto equilibre la balanza.

    ResponderEliminar